Clown intensivo Nacho Camarero

Cartel_Taller_Jacintos_nacho ¿QUÉ ES EL CLOWN? LÁGRIMAS Y RISAS, ESO ES EL CLOWN, ME DIJO UN DÍA UN GRAN MAESTRO. ¿CÓMO LLEGAR A MI CLOWN? A TRAVÉS DEL JUEGO, DEL PLACER EN EL JUEGO, ME DIJO OTRO GRAN MAESTRO. JODER, QUE SENCILLO  Y FÁCIL PARECE, PENSABA, PERO CUANTO MÁS TIEMPO LE DEDICO Y MÁS LO TRABAJO MAS DÍFICIL Y COMPLICADO ME PARECE, PERO TAMBIÉN MÁS LO AMO. PORQUE NO HAY NADA MÁS GRATIFICANTE EN ESTE MUNDO QUE ESCUCHAR LAS RISAS DE LA GENTE.

De nuevo: ¿Qué es el clown? Buena pregunta…Hay muchas definiciones: es el niño que llevamos dentro, es nuestra verdad más completa, lo que ocultamos a los demás, es un tío con nariz roja que hace el tonto, es simplemente un payaso, es un actor que hace reír,…así podríamos decir muchas más. Nosotros no sabemos exactamente cual es la correcta o quizá todas son correctas; sólo pensamos que cada persona tiene una definición propia para el clown, que cada persona es un clown, sólo hay que ayudarle a salir. Por eso estamos aquí, para guiar y orientar a todos los que tengan interés en adentrarse en el universo de su clown.

Dirigido a todo aquel que quiera adentrarse en el maravilloso universo del Clown. A todo/a aquel/la que sienta curiosidad por la risa. A todo/a aquel/la que quiera volver a sentir como un/a niño/a, recodar los momentos en que nada importaba más que el presente, aquel juego en el que se te iba la vida. A todo/a aquel/la que desee conocerse más a si mismo/a y a los demás. Dirigido a todo artista (actor, músico, bailarín, mago, pintor,…) que busque la alegría de vivir y de sentir, de poder mostrarse tal cual es uno/a mismo/a. A todo aquel/la que simplemente tenga curiosidad por el clown, sea panadero/a, carpintero/a, administrativo/a, director/a general o taquillero/a. Y sobre todo para aquellos/as que amen hacer reír a los demás. Todos/as tenemos derecho a conocerlo.  El clown puede ser una filosofía de vida…maravillosa.

Objetivos:

– Encontrar el placer en el juego. – Aceptar el ridículo y el fracaso. – Desarrollar la escucha tanto dentro de la escena como fuera. – Saber estar y hacer. – Reencontrarse con el niño/a que fuimos, somos y siempre seremos.

Contenidos:

– El juego. – La energía. – La mirada. – Proyección.
– Presencia. – Sinceridad y emociones. – Impulsos. – La nariz.

A lo largo del taller iremos viendo todos estos puntos, que son la base del clown,   y todos están relacionados.  Iremos jugando y riendo para buscar el placer necesario que debe haber siempre en todo lo que se hace en la vida; lo haremos a través de juegos e improvisaciones, tanto individuales como por parejas o grupos.  Y a través de este proceso tan sencillo, jugar, iremos descubriendo la importancia de todos estos puntos.

Datos del taller:
– Fechas: sábado 3 y domingo 4 de marzo de 2018
– Horarios: sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
– Duración: 12
– Lugar: La Casa de los Jacintos  c/ Arganzuela 11 Madrid – Metro La Latina o Puerta de Toledo (línea 5)

– Plazas: máximo 15 / mínimo 8.
– Precio: 50 euros
–    Guía: Nacho Camarero – Actor y clown – Comenzó haciendo teatro en un grupo de la Universidad de Oviedo. Realizó estudios de arte dramático en la sala “Cuarta Pared” de Madrid. Ha sido formado en clown por Gonzalo Arias, Philippe Gaulier, Hernán Gené, Gabriel Chamé Buendía y Vladimir  Olshansky. Fundador  y colaborador de los “Nosoloclown” de la “Casa de los Jacintos” en Madrid. Miembro, expedicionario y colaborador de “Acircándonos”, “Payasos sin Fronteras” y “Circlosión de Carcajadas”. Ha realizado proyectos de circo-clown en España, La India, Marruecos, Jordania, Cisjordania, Colombia, Perú, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Argelia-Sáhara (campamentos saharaüis), Bosnia, Grecia, Macedonia, Serbia, Nepal, Ecuador, Líbano y Nicaragua.Facebook: Nacho Camarero

– Info y reservas: llamando o whatsappeando al +34 650027122 (Nacho). También escribiendo a nachocamarero@hotmail.com . Para formalizar la reserva es necesario realizar un ingreso de la mitad del                    precio del taller, o sea, 25 euros, en el siguiente número de cuenta del BBVA : ES70 0182 4800 56 0210515257 , a nombre de Luis Ignacio González Camarero, indicando vuestro nombre y “curso clown”. El resto del precio del taller se pagará al comienzo del taller. El dinero de la reserva, en caso de no poder asistir, se devolverá siempre que avises al menos cuatro días antes del comienzo del taller.

– Necesidades: ropa cómoda, ganas de reírse y mucho humor.

– Se entregará nariz de payaso en el taller.