Impro Iniciación

improLa improvisación en la vida es la capacidad para adaptarnos a los acontecimientos del día a dí­a, utilizar lo que nos rodea como herramienta para construir nuestro  aquí­ y ahora.
Este taller de improvisación no es mas que eso; usar nuestro cuerpo y nuestra imaginación para ponerla al servicio del juego libre y la creatividad. Abrir el camino a la espontaneidad sin censurarnos por miedo a ser juzgados tanto por los demás como por nosotros mismos. Los improvisadores son simultáneamente; directores, guionistas y protagonistas de sus propias historias.
En este taller aprenderemos las técnicas para ser capaces de crear escenas, situaciones y personajes de cualquier tipo.
OBJETIVOS
  • Conocer los motores de la impro: personajes, creación de espacios a través de la mí­mica, acciones, emociones y construcción de historias.
  • Desarrollar la escucha y el estado de alerta, para poder aportar y aceptar propuestas.
  • Aprender a no bloquear para poder avanzar en las improvisaciones.
  • Trabajar en grupo siendo generosos y disfrutar de aprender equivocándonos.
  • Descubrir nuestra capacidad corporal e imaginativa.

DURACIÓN 

DE OCTUBRE A MAYO INCLUIDO

Lunes de 20:00 a 22:30h

PROFESOR ANGEL HIDALGO

Precio del curso 50 €

Máximo de alumnos: 12

Este taller está dirigido tanto a personas que están interesadas en compaginar su formación actoral con las técnicas de impro como a personas que, sin tener ningún tipo de formación, quieran desarrollar su capacidad creativa en cualquier ámbito de la vida.

PROFESOR

Ángel Hidalgo: Fundador de la compañí­a de improvisación musical “Al Tran Tran”, perteneciente a la compañí­a de improvisación teatral “Quilosá”, improvisador con las compañí­as “JAMMING” e “IMPROMADRID”. 2 veces ganador del Torneo de improvisación “El Club de la Impro” de Madrid. Improvisador habitual de la Impro Cañí­ de La casa de los Jacintos. Actualmente trabaja activamente en el “Catch de impro” de la compañía Impromadrid Teatro y con los diferentes espectáculos de Al Tran Trán.

Imparte clases regulares como profesor desde hace 7 años para diferentes grupos de teatro universitarios e imparte cursos regulares de improvisación musical en “Impromadrid Teatro” y ” Calambur”, además de lo habituales cursos de impro regulares que imparte en La Casa de los Jacintos.

Enlaces de espectáculos en los que actúa:

http://youtu.be/BPfMhUXP0aA

http://youtu.be/nd0f7N0ddzY

http://youtu.be/CUk2W2QND0Q

http://vimeo.com/17784750

http://youtu.be/EImdrzOpvTk